Algo pasa con el PP

El periódico El Mundo destapaba uno de los peores escándalos en los que se ha visto envuelto el Partido Popular: altos cargos del partido podrían llevar cobrando regularmente y durante años sobresueldos de entre 5.000 hasta 15.000 euros procedentes de constructoras, donaciones anónimas y empresas privadas. Y esta semana El País saca a la luz los ‘papeles de Bárcenas’ en los que se pueden ver quién recibía esos pagos y cuanto recibía cada uno. En esta serie de pagos que se hacían en Génova y que al parecer parecía una práctica normal, figuran nombres como Maria Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Federico Trillo o incluso el propio presidente del gobierno Mariano Rajoy. La noticia ha tenido gran repercusión en los medios internaciones y el Partido Popular está en el punto de mira, mientras su imagen y su credibilidad se desploma, España se tambalea y la indignación social crece.

Pero esperen porque aún hay más, según ha confirmado la propia policía también esta semana, Ana Mato (actual ministra de Sanidad) recibió obsequios y viajes de la trama Gürtel valorados aproximadamente en 50.000 euros. Destacan algunos pagos como un viaje a Dublín por 3.093 euros, 7.275 euros para una fiesta de cumpleaños y otros pagos para comuniones y celebraciones. Parece que la Ministra tiene mucho que celebrar.

Ante tanto escándalo Mariano Rajoy, que siempre ha dicho eso de que siempre iba a dar la cara, ha tenido que dar una comparecencia en Génova en la que ha afirmado que todas las acusaciones son falsas, que todo son manipulaciones y que no está en la política para ganar dinero. Sin embargo, aunque esta comparecencia era necesaria es insuficiente. Rajoy se ha limitado llamar falsos a todos y a la palabrería a la que nos tiene ya acostumbrados. Si de verdad quiere convencer de que es inocente, tendría que permitir a los periodistas hacerle preguntas, porque estos ni siquiera pudieron acceder a la misma sala mientras él comparecía. Yo a eso lo llamo cobardía, ya que si no tiene valor de enfrentarse a los periodistas es que algo no va bien. Además, ha asegurado que colgará su patrimonio y su declaracion de la renta públicamente en internet, como si eso fuese a salvarle de algo. Los sobresueldos que supuestamente recibían algunos altos cargos del PP no eran declarados a Hacienda, por lo tanto no deja de ser eso, palabrería.

Este país se encuentra en una situación muy mala, lo sabemos todos. Pero si la sociedad ve que ocurren cosas como estas en los partidos políticos todo empeora. La estabilidad de España cada vez es menor, la indignación mayor y esto ya no se trata de pequeñas manifestaciones que puedan ser molestas, se trata de un verdadero problema social. Unos ciudadanos que ya no aguantan más las mentiras y la corrupción de la clase política y que ven como han confiado en un partido político que ahora en el gobierno se muestra visiblemente incapaz de empujar al país a que crezca, no sólo porque toma medidas claramente injustas sino también porque es él el que siembra la desconfianza entre los españoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s