Hasta siempre Amy

El pasado 23 de julio su vida terminó. Fue con 27 años. Suficientes para ser reconocida en todo el mundo como la nueva sensación de la música, el nuevo talento que resucitaría el soul, tan muerto hasta ese momento. Desde su juventud ya se la veía con mucho futuro, pero fue su segundo álbum lo que la catapultó al estrellato, a las portadas, a los festivales más importantes, a ser ganadora de numerosos premios, incluidos 5 Grammys. Tras Frank un álbum con el que ella reconoció no sentirse al cien por cien cómoda, publicó Back to Black. No tenía nada que ver con lo que había publicado hasta ese momento. Este segundo álbum marcaría un antes y un despues en la vida de la cantante. Un disco negro y triste pero con unas letras, una música y una voz inigualables. Esta mezcla fue la que nos hizo ser adictos a su música y esto fue lo que la hizo convertirse en una estrella. Un disco, demasiado corto, que refleja los sentimientos de una chica abandonada por el chico por el que estaba colgada. Un clásico que la chica de Camden consiguió convertir en una joya.
Pero no todo fue bien. Para haber publicado este excelente trabajo fue necesario un período de declive en el terreno personal de la cantante. Aparecieron los excesos, el alcohol, la bulimia, el impétigo, un efisema y al final las drogas. Esto hizo que nuestra protagonista no solo fuese cantante, sino también personaje principal de los tabloides y revistas. Se le fue de las manos. De estrella a estrellada.
Hasta aquí todo el mundo pensó que podía ser algo pasajero, pero fue en 2008, año en el que encarcelaron a su entonces marido (del cual habla en gran parte de Back to Black), cuando empeoraron las cosas. Mientras recibía premios y crecía en lo profesional siendo reconocida como una de las mejores cantantes de los últimos tiempos, su estado empeoró, siendo vista en pésimas condiciones. Todo se desmoronó, y su vida estuvo al límite de lo peor. Esto se transladó al plano profesional, cancelando conciertos, siendo abucheada y montando lamentables espectáculos.
Afortunadamente, no fue así hasta el final de sus días ya que decidió cambiar de rumbo justo antes de que pasase lo predecible. Desde 2009 hasta el pasado mes todo había mejorado, aunque algunos de sus conciertos eran decepcionantes, su estado había mejorado. Sin embargo en julio de 2011 su corazón se paró por causas que aún se desconocen. Nadie se atreve a afirmar que fuese por las drogas ya que había sido vista con un buen estado de salud los últimos meses. Ella tenía un problema que como ella misma decía, si no lo podía solucionar por sí sola, nadie podría ayudarla. Muchas dudas hay sobre la muerte de la artista, sin embargo ha dejado la mejor herencia: su música.
Amy Winehouse marcó su propio estilo imponiendo el ritmo soul en el panorama musical. El hueco que deja en la música será dificil de reemplazar, nace la leyenda. Hasta siempre Amy.
Amy Jade Winehouse 1983-2011 “Always remembered, never forgotten”
Anuncios

5 Respuestas a “Hasta siempre Amy

  1. HERMOSO SU BLOG PEDRO!! .un digno homenaje para una mujer que nos marco de por vida,nos regalo amigos y experiencias que en lo personal viviran conmigo para siempre, son momentos dificiles para todos los q somos fuimos y seremos fanaticos de esa señorita q nos estremecio el alma y el corazon con su musica. Otra vez pedro muy bueno tu trabajo! ..beso

  2. Muchas gracias Sofía, ¡que menos que dedicarla una entrada a la gran Amy!. Un beso “forera” 😉

  3. Increíble trabajo, Pedrillo.
    Serás un gran periodista, A

  4. Gracias Agus! Espero serlo, espero serlo… jajaja 😉

  5. Ahora nos queda recordarla por su gran voz y pensar en lo que pudo llegar a ser si hubiera conseguido su objetivo de encauzar su vida. Hay unos vídeos magníficos de cuando comenzó en el mundo de la música, impresionan, los recomiendo.

    Me ha gustado tu blog, espero que sigas escribiendo, porque te seguiré leyendo. Espero que te guste el mío 😉 http://lacrisisdesamantha.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s